La salida del lateral izquierdo en el encuentro que Uruguay le ganó a Colombia generó incertidumbre de cara a la semifinal de la Copa Argentina. Pero solo fue un calambre.
El defensor uruguayo Marcelo Saracchi solo sufrió un calambre en el partido que jugó con la selección de su país, lo que le dio alivio cuerpo técnico de Boca, encabezado por Fernando Gago. La alarma se había activado cuando el marcador lateral fue sustituido en el segundo tiempo del encuentro jugado esta viernes, en Montevideo, contra Colombia.
Si bien se creía que se podía perder el encuentro ante Brasil, por la duodécima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026, todo indica de que podría volver a formar parte del equipo titular.
Saracchi -titular y de gran rendimiento en el partido- había ido a rechazar una pelota en su área, cayó y todo indicaba que se trataba de una lesión muscular.
En las primeras horas de este sábado el jugador uruguayo se realizó estudios que tranquilizaron a todo el mundo Boca, ya que los médicos revelaron que había sufrido de un leve calambre.
Saracchi comenzó a consolidarse en el equipo auriazul después de ganarle el puesto a Lautaro Blanco por el sector izquierdo. El "Xeneize" contará con un difícil partido el miércoles 27 de noviembre cuando se enfrente a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina.
El lateral vestirá una vez más la camiseta de Uruguay este martes cuando visite a Brasil por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a las 21.45.