En las próximas horas se reunirá con el presidente del club, Marcelo Moretti. Pusineri es una cara conocida, ya que logró dos títulos como jugador en San Lorenzo.
San Lorenzo comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la renuncia de Leandro Romagnoli y las primeras gestiones ubican a Lucas Pusineri como el principal candidato. Se trata de una cara conocida para los hinchas del Ciclón, ya que ganó dos títulos como futbolista allá por 2001, durante el ciclo exitoso de Manuel Pellegrini.
El club de Boedo atraviesa días complicados en la Liga Profesional. En su objetivo de alejarse de la zona de descenso, el sábado perdió dos puntos importantes al empatar contra Godoy Cruz y Romagnoli tomó la la decisión de no continuar en el cargo.
El penal malogrado de manera insólito por Francisco Fydriszewski en el cierre del partido ante el Tomba desató la ida del ídolo del Ciclón. Ahora podría ser reemplazado por Pusineri, que supo ser campeón del torneo Clausura y la Copa Mercosur, ambos en 2001.
Pusineri es el nombre que pica en punta para reemplazar a Romagnoli como director técnico de San Lorenzo. Ambos fueron compañeros en aquellas dos conquistas a principios de los 2000 y hoy el mediocampista formado en Almagro podría suceder al ´Pipi´.
Tras la negativa de Pablo Guede para tener su segundo ciclo en el club de Boedo y con Sebastián Méndez como segunda opción, la dirigencia sanlorencista acordó una reunión con Pusineri. El entrenador, de 49 años, se sentará a escuchar la propuesta del presidente Marcelo Moretti y ahí se verá si podrá tener un segundo ciclo en el Ciclón, esta vez como director técnico.
La última experiencia de Pusineri como entrenador fue en el último semestre del 2023 donde dirigió a Tigre, club con el que logró el objetivo de salvarlo del descenso, pero del cual fue despedido en diciembre del mismo año. Previamente, había dirigido un año y dos meses a Atlético Tucumán, donde realizó una campaña inolvidable con el Decano, terminando en quinto lugar de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
Anteriormente había pasado por Independiente de Avellaneda y Deportivo Cali, de Colombia, pero su mejor experiencia se dio en Cúcuta en 2018 cuando conquistó la Primera B colombiana y logró el ascenso.