El delantero surgido de Tigre, Claudio Spinelli, quien se encontraba desarrollando su carrera en el F. C. Oleksandria de Ucrania, arribó este jueves a la Argentina luego de huir de la invasión rusa y contó que la experiencia fue "el desafío más grande" de su vida. Además, confesó que "tenía miedo" de que le pase algo y que le "explote algo en las piernas".
"Estoy muy feliz de estar en mi país otra vez, después de todo lo que pasé. La verdad que fueron muchas cosas, todavía no caigo", señaló a la prensa el ex San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Cuando pasé la frontera de Polonia no lo podía creer. Le contaba a mi papá que este fue el desafío más grande de mi vida. Tengo suerte de estar acá, mucha gente no lo pudo hacer y no lo va a poder hacer", relató el futbolista de 24 años.
Spinelli y Francisco Di Franco, jugadores de la liga de Ucrania, fueron evacuados el viernes del país por medio de gestiones diplomáticas. "Nadie imaginó esta locura. No es humano lo que está haciendo este hombre (en referencia a Vladimir Putin, presidente de Rusia), no hay que aprobarlo".
Por otra parte, contó algunas de sus vivencias al tratar de salir de Ucrania: "Un camión se me tiró encima, toda la gente estaba amontonada y trataba de pasar a los nenes por arriba del alambrado. Cuando arranqué me pisó un auto, yo tenía dos valijas, ahí perdí una. Eran 25 kilómetros, los primeros cinco con la combi, hice diez arrastrando la valija".
En ese sentido, continuó: "Yo tenía miedo de que me pase algo y que me explote algo en las piernas, algo al físico. Me pasaban los aviones de guerra por arriba de la cabeza".
En cuanto a su futuro, dijo que lo hablará con su grupo de trabajo porque "después de este desafío tan grande que viví, si no aprendo y bajo los brazos, no sería agradecido con la vida. Estoy muy bien preparado para lo que viene. Hoy quiero ver a mi familia, abrazarla y descansar. Ya mañana ver cómo sigue mi carrera".