El Lobo perdía 1 a 0 en el Bosque y tenía un penal en contra a los 89' pero terminó empatando ante Riestra: Insfrán atajó y el local consiguió la igualdad a los 95' en la última.
Gimnasia zafó en un penal del 2-0 a los 89 minutos y le empató 1 a 1 a Riestra a los 95' en la última del partido en un final tremendo que hizo explotar al Bosque. El Malevo comenzó ganando antes de los dos minutos con un gol de Antony Alonso y sobre el final Insfrán le atajó un penal a Jonathan Herrera y el Lobo consiguió el 1-1 con un gol en contra del visitante.
Más allá de que Gimnasia tuvo ampliamente el dominio de la posesión y las aproximaciones de riesgo más claras del partido, finalmente el Malevo estuvo a nada de obtener tres puntos de oro para soñar con la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura.
Sin embargo, en el último minuto del encuentro, un desafortunado gol en contra de Yaison Murillo selló el empate definitivo para los de La Plata. Gimnasia no logró aprovechar las situaciones de riesgo durante el desarrollo del partido, y una gran performance del arquero Ignacio Arce evitó que alcance el empate hasta la jugada final.
Para colmo, minutos antes del gol de la igualdad, Riestra malogró una chance de oro con un penal: Nelson Insfrán le ganó el duelo a Jonathan Herrera conteniéndole el tiro desde los doce pasos después de adivinar el lado y sacar el balón con los pies.
En estos momentos, el conjunto dirigido por Diego Flores se mantiene en el sexto puesto de la Zona B con 11 unidades. Respecto a Riestra, el plantel que tiene a Gustavo Benítez como entrenador, milita en la quinta posición de la zona con 12 puntos, apenas uno más que el rival al que enfrentó esta noche.
La fecha que viene, Gimnasia visitará a Rosario Central en Arroyito el próximo sábado desde las 18.30. Mientras que Riestra recibirá a River el mismo día a partir de las 16 en su casa.