El equipo de Pep Guardiola se impuso por 2 a 1 ante los Villanos en condición de local sobre el final y se afianza en puestos de Champions League.
Manchester City logró un triunfo agónico por 2 a 1 ante el Aston Villa de Dibu Martínez en el Etihad Stadium y con este resultado se afianza en puestos de Champions League. Bernardo Silva adelantó al equipo de Pep Guardiola, Rashford empató de penal y luego Matheus Nunes a los 94 minutos le dio el triunfo al local.
Aston Villa comenzó con todo y tuvo una chance al minuto de juego: un remate de Marcus Rashford que pasó muy cerca del palo. Sin embargo, poco después los Citizens golpearon primero: Un tiro de Bernardo Silva venció las manos del Dibu y fue el 1-0 parcial.
Luego, los Villanos llegaron al empate a los 16 minutos gracias a un polémico penal. Rúben Dias cruzó a Jacob Ramsey y, luego de revisar la jugada con el VAR, el árbitro Craig Pawson consideró que hubo infracción. Rashford fue el encargado del remate desde los doce pasos y convirtió el 1-1 parcial.
En un duelo parejo, los Citizens generaron más jugadas peligrosas. Ya en la segunda mitad, estuvieron cerca del segundo con remates de Nico O'Reilly y James McAtee. Parecía que el partido terminaba en empate, pero en la última jugada el Manchester City se quedó con la victoria: tras una gran jugada y asistencia de Jérémy Doku, Matheus Nunes remató y puso el 2-1 final.
De esta manera, el equipo de Pep Guardiola se quedó con un triunfazo, llega a los 61 puntos y está tercero en la Premier League, en zona de clasificación a la próxima Champions League. Por su parte, el Aston Villa está séptimo, con 57, en puesto de Conference League.