En el Gigante de Arroyito, los conducidos por Rubén Insúa vencieron a Central 1-0, en tanto que en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz y Atlético Tucumán igualaron 1-1.
Barracas Central dio la nota en Arroyito al derrotar a Rosario Central por 1-0 en uno de los partidos nocturnos de la jornada del jueves, correspondientes a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Facundo Bruera, al minuto de la segunda etapa, le dio la victoria al equipo de Rubén Darío Insúa, que jugó desde el minuto posterior al gol con un hombre de más debido a la expulsión por doble amarilla de Franco Ibarra.
Más allá del triunfo, Barracas no pudo salir de la última posición que ahora comparte con Defensa y Justicia. Central está un poco más arriba pero ambos equipos están lejos de la pelea por ingresar a un certamen continental.
En la próxima jornada, el conjunto albirrojo recibirá a Racing este miércoles a las 16 horas, en tanto que Central visitará a Independiente Rivadavia el lunes a las 21.
A la misma hora, Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana.
El uruguayo Roberto Fernández abrió la cuenta para el anfitrión a los 24 minutos de la parte inicial, igualando Marcelo Estigarribia al minuto del segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto que orienta Daniel Oldrá quedó a 10 puntos de Vélez con un partido más jugado, mientras que en la tabla anual se ubica segundo y estaría clasificando a la Copa Libertadores.
Por su parte, el equipo tucumano quedó a 8 puntos de Vélez en la LPF, mientras que en el escalafón de 2024 está lejos de la zona de copas tras su floja labor en la Copa de la Liga.
El próximo lunes, desde las 16, el Decano tucumano recibirá a Sarmiento de Junín, en tanto que el Tomba visitará el miércoles a las 19.30 a Boca Juniors en La Bombonera, en un partido clave para ambos equipos para acomodarse en la tabla anual.