Parecía que Racing completaba su álbum de figuritas con la llegada de Alexis Soto, quien ayer superó la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato, por tres años.
Pero la Academia, quiere una frutilla del postre en este mercado de pases, y ese nombre podría ser el de Enrique Triverio, del Toluca de México.
Hasta acá, a Cocca le dieron todos los gustos, con los arribos de Lucas Orban (Genoa, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Juan Patiño (Jaguares, México), Martín Ojeda (Ferro), Renzo Saravia (Belgrano), Augusto Solari (Estudiantes), y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional de Medellín).
Lo cierto es que Cocca pide y los dirigentes mueven las piezas. Y ahora las gestiones se concentraron en Enrique Triverio, aunque el principal obstáculo es la cotización del ex Unión, que fue tasado por el Toluca en 3.500.000 dólares.
La otra opción para ese puesto era Leonardo Castro, del Deportivo Independiente Medellín de Colombia, pero los cafeteros no lo ceden por menos de seis millones de dólares.
Lo positivo de la jornada de ayer fue que el lateral Alexis Soto pasó la revisión médico y expuso su satisfacción por pasar a la Academia. “La negociación se dio muy de golpe, casi de un día para el otro.
Estoy contento de poder llegar a un grande como lo es Racing y también estoy agradecido a Banfield, que me abrió las puertas. Me siento capacitado para ganarme un puesto pero voy a ir paso a paso. Racing es una vidriera importante pero mi cabeza está en jugar ahí. Si más adelante se da la chance de jugar en el exterior, bienvenido sea”, dijo. Por él, el club de Avellaneda pagó 1.600.000 dólares.