Boca esperaba en una esquina a su contrincante para el Trofeo de Campeones y con una remontada, Racing se ganó ese lugar. La Academia venció 3-2 a Tigre después de arrancar dos goles abajo y será el equipo que enfrente al Xeneize el próximo fin de semana: ¿cuándo, a qué hora y dónde se verán las caras?
Paradójicamente, el cierre de año será entre los dos equipos que llegaron a la última fecha de la Liga Profesional disputándose el título mano a mano, con sus eternos rivales invertidos. Además, cierta justicia, porque el conjunto de Gago terminó primero en la tabla anual (aparte de ser uno de los que mejor juega) y consiguió tener la chance de levantar un trofeo por el trabajo realizado.
El Trofeo de Campeones se juega entre Boca y Racing por la siguiente razón: el certamen enfrenta al campeón de la LPF y la Copa de la Liga. Como el elenco de La Ribera se quedó con ambos, el rival debía definirse entre el Matador (subcampeón en la Copa) y los de Avellaneda (subcampeón en la Liga).
El desempate determinó a Racing, que se medirá ante Boca por el Trofeo de Campeones el próximo domingo 6 de octubre en el Estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, a partir de las 17 horas. Facundo Tello dirigirá el encuentro.