En medio de un contexto adverso y un clima tenso que predomina en Racing después de quedar afuera de la Copa Argentina y caer con Argentinos Juniors en la última fecha, este miércoles Claudio Úbeda recuperó dos soldados de cara al choque del próximo domingo: Lisandro López y Nery Domínguez.
Ambos se recuperaron de sus respectivas sobrecargas musculares, molestias que los dejó afuera del partido contra el Bicho el pasado lunes, y se entrenaron esta mañana a la par del resto de sus compañeros en la cancha auxiliar del Cilindro.
De esta manera, López y Domínguez quedaron a disposición del entrenador con miras al compromiso frente a Estudiantes de La Plata programado para el domingo a las 20.15 en Avellaneda, donde el plantel académico intentará cambiar su imagen para dejar atrás una semana polémica.
En caso de que regresen al once inicial, Lisandro López lo haría en reemplazo de Ignacio Piatti, completando la delantera con Javier Correa y Darío Cvitanich o Enzo Copetti. Mientras que Domínguez, por su parte, entraría en lugar de Mauricio Martínez en la zaga central de la defensa, al lado de Leonardo Sigali.
La práctica matutina comenzó con tareas en el gimnasio para todos los jugadores y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, hubo circuitos de pases, cuadrados de posesión y fútbol en espacio reducido de 8 contra 8.
Los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante el "Bicho" en La Paternal hicieron la primera parte y después continuaron con tareas de recuperación.
El que entrenó diferenciado fue el mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien trabajó en el gimnasio y campo para continuar con la recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo, sufrido el pasado 22 de septiembre ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina.
En tanto, el defensor Gustavo Cortez, refuerzo del plantel, hizo tareas físicas a un costado de la cancha para continuar con el reacondicionamiento físico y el lateral izquierdo, Eugenio Mena, realizó tareas en fisioterapia debido al desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la derrota ante Argentinos, y que lo mantendrá alejado de los campos de juego alrededor de tres semanas.
comentar