Leonel Coira, quien se fue en condición de libre a fines de 2023 de las Inferiores del Xeneize, apuntó a Román como responsable de no haber llegado a Primera.

Juan Román Riquelme volvió a ser cuestionado por las formas de negociación como dirigente de Boca. Ahora, Leonel Coira, ex juvenil del Xeneize que se fue libre a fines de 2023, disparó que "Román no da la cara" y que "dije que no al representante que me ofreció el hermano (llamado Cristian) y se me vino todo abajo" con respecto a su carrera.

El mediocampista de 21 años tuvo algunos entrenamientos con el plantel profesional con Miguel Ángel Russo y luego con Jorge Almirón pero nunca pudo cumplir su sueño de debutar en la Primera de Boca. Su salida como libre a Godoy Cruz se dio en silencio y en su breve paso por el Tomba tampoco contó con minutos en la Liga Profesional. Actualmente en el Metropolitan, de Puerto Rico, acusó a la actual dirigencia.

"Yo subí a Primera a los 17 años con Russo, ahí estuve con Tévez, Villa, Zambrano. A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en Sexta y anduve muy bien. Después en Quinta (División), el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, empezó relatando Coira con Bolavip.

Y, siguiendo la cronología de los hechos, continuó: “Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”.

image.png

ADEMÁS: El nuevo ensayo de Colapinto en Alpine: una buena y una mala sobre su rendimiento

Según su relato, a partir de aquella negativa a aceptar un representante (no dijo el nombre), lo empezaron a relegar injustificadamente. "Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en Quinta. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo”, prosiguió. Lo cierto es que ya había llegado a la Cuarta División sin deslumbrar ni ser figura en sus equipos, ni mucho menos de ser convocado a las selecciones juveniles.

De todos modos, Coira sigue dolido con el trato que recibió y con la manera en la que lo dejaron ir. “Yo amo a Boca, con otra dirigencia vuelvo a Boca y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo“, remarcó. Y recordó la última vez que tuvo chances de subir a Primera.

"Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en Cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”, sentenció.

“En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre’. Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo. Se manejan mal”, concluyó.

ADEMÁS: Copa Libertadores: día, hora y tv de la segunda fecha de fase de grupos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados