Ante contextos económicos adversos, las oportunidades de mercado no se pueden dejar pasar. Así lo entendieron en San Lorenzo, y por eso el primer refuerzo está al caer: se trata de Lucas Rodríguez, quien llegará desde Independiente.
El lateral izquierdo de 29 años queda libre del Rojo el 31 de diciembre y no hubo acuerdo para renovar, por lo que desde el Ciclón se movieron rápido, lo contactaron, y en pocas horas, llegaron a un acuerdo: firmaría por un año, con opción a otro más.
Así, Rubén Darío Insua tendrá en los próximos días a su primera cara nueva de cara a un 2023 que tendrá a San Lorenzo jugando la Copa Sudamericana, y en uno de los puestos donde el DT consideraba que era prioridad sumar un refuerzo, ya que desde la salida de Nicolás Fernández Mercau no se encontró un reemplazante a la altura.
En Bajo Flores esperan terminar de cerrar el pase en la brevedad para que el ex futbolista de Tigre se sume a la pretemporada luego del parate por Año Nuevo, el lunes 2 de enero. La idea de los dirigentes y cuerpo técnico es que esté disponible para los tres amistosos que el Cuervo disputará frente a Independiente del Valle, Peñarol y Danubio, el 15, 17 y 21 de dicho mes, respectivamente.
De cerrarse la llegada de Rodríguez, Insua pretendería además un arquero, un zaguero central de experiencia, un volante y un delantero.