Luego de que hace algunos meses explote el escándalo en Brasil por una causa por apuestas deportivas que involucraba a varios futbolistas, este lunes la FIFA confirmó las sanciones para los involucrados y entre ellos aparece Kevin Lomónaco, defensor con presente en Tigre y convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub 23.
El ente que regula el fútbol a nivel mundial ratificó las sanciones que impuso en primera instancia la Confederación Brasileña de Fútbol. Así, tras las investigaciones realizadas por la Justicia del país en conjunto con la propia CBF, los futbolistas han quedado inhabilitados para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol.
Entre ellos se encuentra el actual defensor de Tigre -llegó en el último mercado de pases-, Kevin Joel Lomónaco: no podrá disputar ningún partido hasta mayo de 2024. Además del ex Lanús, otros diez futbolistas fueron inhabilitados, aunque todos podrán apelar ante el TAS (Tribual de Arbitraje Deportivo). Si presentan las apelaciones correspondientes, podrán jugar hasta que el organismo se expida definitivamente.
Lomónaco había reconocido en un video ante la fiscalía del estado de Goiás que recibió una suma de dinero por hacerse amonestar de manera deliberada en un partido con Red Bull Bragantino frente a América Mineiro, por el Brasileirao 2022. En ese entonces, el defensor de 21 años hizo un acuerdo de delación para retomar su carrera profesional evitando el proceso judicial.