Pero quienes se lamentan porque todavía hay que esperar 32 días para el regreso de la actividad oficial con el torneo de dieciséis fechas y doble ronda de clásicos, tendrán como consuelo, no solamente los tradicionales torneos de verano, sino también competiciones oficiales, como el caso del repechaje de la Copa Libertadores, que puede clasificar para la fase de grupos del máximo torneo continental a Racing y Huracán y la Supercopa Argentina. Vayamos por partes.
Los campeonatos veraniegos que tienen por sede a la ciudad de Mar del Plata, estarán desdoblados. La emblemática Copa de Oro la disputarán Boca, Racing y Estudiantes.
En tanto que, bajo el nombre de "Copa Ciudad de Mar del Plata", participarán los otros tres equipos denominados grandes. El puntapié inicial tendrá lugar dentro de ocho días, con el cotejo entre San Lorenzo e Independiente, en la "Feliz".
En estos casos, lo que el hincha siempre espera, es saber la fecha en que su equipo jugará ante el tradicional rival, más allá de que a veces los equipos no juegan con todos los habituales titulares. En el caso del Superclásico Boca-River, tendrá dos ediciones. Una de ellas será el 23 de enero, en Mar del Plata y la otra, siete días después, en Mendoza. Curiosamente esa plata, que hace algunos años albergaba varios partidos en época estival, será epicentro de ese solo encuentro.