Con un golazo de Mauro Pittón y otro de Nicolás Orsini, el Tatengue derrotó al Rojinegro 2-0 y se metió de lleno en la pelea por el título y por un lugar en la Copa Libertadores 2025.
Unión de Santa Fe logró una valiosa victoria al derrotar como local a Newell's Old Boys de Rosario por 2-0, un triunfo que le permitió por el momento ascender al tercer lugar de la Liga Profesional de Fútbol cuya vigésima fecha está en pleno desarrollo.
Mauro Pittón, a los 8 minutos del primer tiempo, y Nicolás Orsini, a los 12 de la parte complementaria, le dieron la victoria al Tatengue, que fue más que su oponente y mereció la victoria, la segunda consecutiva tras el éxito conseguido como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Además, el triunfo le permitió al equipo albirrojo quedar bien posicionado en la tabla anual. Por ahora ingresa a la Copa Sudamericana, pero sigue peleando por ganarse una vacante en la Copa Libertadores del año venidero.
En cambio, Newell's, que sumó su tercer partido sin éxitos, sigue lejos de la zona de copas en un año bastante decepcionante para sus fanáticos.
En la próxima jornada, que se desarrollará entre semana, Unión visitará al alicaído Independiente en un partido clave para ambos equipos que se desarrollará el martes a las 21. Ese mismo día, y a la misma hora, el conjunto rosarino será anfitrión de Huracán, que necesita sumar para no quedarse afuera de la pelea por la LPF.