Fue 4-0 en Montevideo, con dos goles de Cavani, uno de Luis Suárez y otro del Cebolla Rodríguez. Así, se recuperó de la caída ante Argentina y volvió a la cima de la tabla de las Eliminatorias, ahora junto a la Albiceleste.
¡Qué paliza! Qué baile...Tremenda demostración de carácter, y de fútbol después del tropezón con la Selección Argentina. Con el crack Luis Suárez recontra encendido, Uruguay jugó un partido hermosísimo y le metió una paliza tremenda a Paraguay -que venía de festejar con Chile- en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en uno de los cinco partidos que se jugaron por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Fue un 4-0 categórico, soberbio, con dos goles de Edinson Cavani, otro de Cebolla Rodríguez y el restante de Suárez de penal. La maquinita del Maestro Tabárez sigue invicto de local con cuatro victorias y parece que nadie le quita el sueño de ir a Rusia.

Despacito, pero lo aplastó

De principio a fin, re movidito. A pleno, eh! Desde que se marcó el pitazo inicial, Uruguay y Paraguay salieron a dar todo. Bien a lo clásico. A pelear hasta con lo último por la tenencia, por el protagonismo, por el dominio del partido. Y en el duelo de guapos, el conjunto de Maestro Tabárez tuvo más firmeza, más combate, y una vez que se adueñó de la pelota, mostró que además tenía muchas más ideas, más recursos futbolísticos. Así, poco a poco fue metiendo al team guaraní contra el traste de Barreto.



      Uruguay Paraguay.JPG

Hasta que a los 17 minutos, Uruguay acabó con la resistencia paraguaya: Luis Suárez le robó la pelota al ingenuo Da Silva, se bancó una infracción, siguió adelante hasta el fondo, tiró un centro bárbaro y Cavani clavó el primero. Con el 1-0 adentro, el local se agrandó, pisó a fondo y siguió buscando. Y sobre el final vinieron los premios a esa perseverancia: a los 41, Cebolla Rodríguez madrugó a todos en un corner y puso el segundo; y a los 44, Suárez de penal liquidó el pleito.

Y por si quedaba alguna duda que el partido ya estaba terminado en el primero, Uruguay de arranque volvió a pegar duro al dócil Paraguay: A los 9, Luis Suárez se mandó al área entre tres defensores, dejó por el piso a todos, tiró el centro picando la bocha, y Edinson Cavani de cabeza metió el cuarto. Con el soberbio 4-0, el local reguló la marcha, manejó los tiempos, y cerró el cotejo sin problemas.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados