El equipo de Liniers se puso en ventaja a un minuto del cierre por intermedio de Agustín Lagos, pero en el descuento Fernando Meza niveló las cosas para el Bicho, que jugó un tiempo con 10 jugadores.
Pese a jugar con un hombre más durante toda la parte complementaria, Vélez no pudo con Argentinos Juniors ante el que igualó 1-1 en La Paternal en la continuidad de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Futbol.
Agustín Lagos, a los 44 minutos del complemento, puso en ventaja al Fortín que parecía que estiraba la ventaja en la punta sobre Huracán, que horas antes había empatado con Gimnasia, pero en tiempo adicionado, en una jugada nacida en un lateral, Fernando Meza niveló las cosas.
Fue un final caliente, con los jugadores y cuerpo técnico del Bicho cargando contra el cuerpo arbitral encabezado por Sebastián Zunino, pero por suerte la cosa no pasó a mayores.
Discreta resultó la parte inicial en la que Vélez asumió el protagonismo buscando un triunfo que lo aleje definitivamente de su escolta. Pero a ambos les costó llegar al arco de enfrente.
En esos 45 minutos la más clara la tuvo el Fortín sobre los 32 cuando Thiago Fernández recibió libre en el área un centro de Braian Romero pero le dio muy alto y la pelota se fue por encima del travesaño.
Cumplido el tiempo reglamentario, Kevin Coronel vio la tarjeta roja directa por una falta descalficadora a Agustín Bouzat, dejando al Bicho con un hombre menos y el partido favorable a la visita en la parte complementaria.
Vélez salió decidido a hacer valer el jugador de más en el inicio de la parte complementaria, manejando la pelota con mucha más gente en el mediocampo. Pero de a poco, el local le fue encontrando la vuelta al partido, le cerró los caminos al equipo de Gustavo Quinteros y hasta se animó a contragolpear.
De todos modos, Vélez fue el que estuvo siempre más cerca. Pasada la media hora, Romero cabeceó al cuerpo del Ruso Rodríguez un centro de Thiago Fernández, el rebote lo tomó el ingresado Maher Carrizo y la empujó a la red, pero estaba en offside al salir el centro y el árbitro anuló el gol correctamente.
Parecía que el partido se cerraba en blanco, pero en el cierre llegaron las emociones. A los 44 Bouzat sacó un centro desde la izquierda, no pudieron conectarla bien ni Fernández ni Carrizo, pero el último rebote le quedó a Lagos que fusiló a Diego Rodríguez para poner el puntero arriba.
Los tres puntos viajaban para el oeste por Juan B. Justo pero ya en tiempo adicionado, en una acción nacida en un lateral y tras una peinada dentro del área, Meza punteó el balón, rechazó Tomás Marchiori la pelota volvió a los pies de Meza que decretó el empate definitivo.
Vélez sumó su segundo encuentro consecutivo sin ganar y si bien está lejos de tambalear, en poco se parece al equipo atildado de unas semanas atrás.
Se le viene Tigre en Liniers el próximo jueves a las 21.15, un partido ideal para volver al triunfo y recuperar el nivel que lo trajo hasta aquí y hasta la semifinal de la Copa Argentina.
Argentinos sigue cerca de la zona de Copa Sudamericana, pero todavía rema de atrás. El jueves visitará a Defensa y justicia desde las 19 y deberá pensar en sumar de a tres si quiere meterse en la conversación.