El equipo de Liniers arrancó perdiendo 1-0 ante el Pirata, que sacó ventajas con gol de Nicolás Fernández. pero en el complemento igualó Thiago Fernández y el Fortín seguirá en la punta hasta el final de la fecha.
Vélez, que había empezado perdiendo, logró empatar 1 a 1 frente a Belgrano de Córdoba y conservó el liderazgo, en un partido válido por la decimonovena fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en Liniers.
Nicolás Fernández puso en ventaja al equipo cordobés, a los 5 minutos de la primera parte, mientras que Thiago Fernández le dio la igualdad a Vélez sobre los 7 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado Vélez sigue como único líder, aunque Huracán puede achicar la diferencia si el lunes vence a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Apenas comenzado el partido, Gabriel Compagnucci metió un centro perfecto por la derecha y Nicolás Fernández enganchó el balón de volea y anotó el 1 a 0 para el visitante.
Pero Vélez no se quedó atrás y pasó por encima a Belgrano desde el juego, con varias llegadas pero la figura del arquero Juan Espínola se agigantó y tapó tres pelotas que pudieron haber dado vuelta el marcador a favor del local.
Para el inicio del complemento, Vélez capitalizó su dominio y tras una muy buena jugada, que incluyó un taco fantástico dentro del área, Thiago Fernández puso el 1 a 1.
La igualdad fue merecida para el equipo de Liniers, que fue más en la primera etapa y tuvo oportunidades de empatar antes del entretiempo.