El Fortín, que jugó con un hombre menos la parte complementaria por la expulsión de Damián Fernández, empató 0-0 con Lanús en Liniers y se complicó su camino hacia el título a cinco fechas del final.
Vélez apenas empató 0-0 con Lanús en el estadio José Amalfitani y dejó pasar una buena oportunidad de escaparse más de Huracán, su único escolta, que ahora quedó a dos unidades tras caer en Tucumán en otro de los encuentros de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El conjunto de Liniers, que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Damián Fernández, fue superior a su rival pese a la inferioridad numérica pero no supo capitalizar esa hegemonía y debió conformarse con sumar su segundo empate consecutivo.
Y a cinco fechas del final, no solo lo acosa el Globo sino que ahora se le arrimó Racing, que quedó a cuatro unidades, y este jueves se les pueden acercar otros equipos. Al conjunto que orienta Gustavo Quinteros le está faltando el fútbol que mostró en otra etapa del torneo y el panorama se le complicó.
Después de 25 minutos en los que no encontró los caminos para quebrar la fortaleza defensiva granate, Vélez empezó a encontrar la luz. Estuvo cerca con un disparo de Valentín Gómez, que capturó un balón en la puerta del área y le dio abajo y esquinado pero, cuando la pelota ya había superado a Nahuel Losada, apareció la pierna salvadora de Leonardo Jara para rechazar medio metro adelante de la línea.
Enseguida Claudio Aquino dispuso de un tiro libre desde buena posición y con su excelsa pegada estrelló el balón en el travesaño. Parecía que el gol del Fortín estaba al caer.
Y así llegamos al tiempo adicionado en el que en una acción polémica Damián Fernández vio la tarjeta roja. El defensor salió jugando y fue desplazado por un rival, la pelota le quedó larga y la disputó con Lautaro Acosta. Llegó primero el jugador local pero al apoyar el pie con el que había tocado el balón pisó a su rival. El árbitro entendió que era una acción descalificadora de juego brusco y lo expulsó a instancias del VAR.
Con un hombre más, Lanús emparejó el desarrollo pero casi no inquietó el área del conjunto local en la parte complementaria. Y Vélez siguió insistiendo, pero tampoco generó mucho, La más clara la tuvo Braian Romero que remató apenas desviado tras un tiro libre que jugó rápido Jalil Elías.
Además hubo otra polémica por un supuesto penal de Felipe Peña Biafore a Aquino, quien cayó en el centro del área cuando le llegaba un pase de Romero. La jugada la vio el VAR y consideró que no había habido falta.
Terminó en empate aunque Vélez mereció un poco más. El Fortín dejó pasar como local una buena posibilidad de escaparse de Huracán y ahora se le arrimó Racing, que quedó a cuatro puntos, y mañana tal vez lo hagan River y Talleres de Córdoba. El final del certamen promete ser apasionante