El Fortín jugó un buen partido y mereció ganar pero cayó por 2 a 0 con Godoy Cruz y sigue último en la Zona B del Torneo Apertura sin ganar ni goles a favor.
Vélez tuvo una noche para el olvido, una de esas en las que no te sale nada. El Fortín jugó un buen partido en su casa y mereció ganar pero increíblemente cayó por 2 a 0 con Godoy Cruz: el local marcó dos goles que fueron anulados por finísimos offside, tuvo dos remates a los palos y un gol en contra...
Con los regresos de Emanuel Mammana, Elías Gómez y Braian Romero, el Fortín pareció salir a comerse la cancha y lo demostró a los cuatro minutos con un gol made in campeón: subida de Elías, cabezazo de Francisco Pizzini manoteado por Franco Petroli y Romero para empujar y celebrar con toda la fuerza de un desahogo. Pero el VAR apareció y demostró que el delantero partía centímetros adelantado.
Y Godoy Cruz, que estaba perdido en la cancha, abrió el marcador gracias a una desgracia de Vélez. A los 18 minutos, Juan Meli lanzó un córner y Pizzini cabeceó pero para el arco de Tomás Marchiori. El infortunio hizo oír por primera vez el "movete Vélez movete" y provocó el desconcierto anfitrión, que se salvó del segundo con un tiro al travesaño de Bastián Yáñez pero a los 27 volvió a estar lejos de ligar: rechazó en el área Aaron Quirós y Facundo Altamira conectó de volea en la medialuna para colocar el balón junto al palo izquierdo de Marchiori.
El arquero velezano volvería a tener trabajo desviando un centro mordido de Bastián Yáñez que casi se le cuela. Para el complemento, Domínguez le dio entrada al revulsivo Francisco Montoro, uno de los que había salido respecto a la derrota con Independiente, y no tardó en amenazar con un tiro desviado.
Sin demasiado orden pero empujado por un aliento creciente -se oyeron más silbidos camino al descanso que en el final- y los cambios que amontonaron gente en ataque, el Fortín empujó con un intento del ingresado Michael Santos que casi fuerza un gol en contra (salvó Petroli) y Romero se lo perdió con un disparo afuera y más tarde con un tiro libre en el travesaño.
Santos también picó apenas adelantado cuando convertía el descuento, y Elías Gómez dio un cabezazo al poste. Definitivamente, esta tampoco era la noche de Vélez, que sigue sin ganar, sin goles a favor en el torneo y con un punto sobre 18 posibles. La situación es crítica y cada vez está más cuestionado el entrenador Sebastián Domínguez.
comentar