Con un gol del pibe Abiel Osorio a los 85 minutos, Vélez derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en un partido muy chato. Se viene Atlético o Independiente.

A Vélez no le sobró nada pero le bastó para pasar de ronda en la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. Con un gol del juvenil de 19 años Abiel Osorio, se impuso por la mínima y avanzó a octavos de final, fase en la que enfrentará al ganador de Atlético Tucumán-Independiente.

La única alegría de la noche llegó a cinco minutos para el final del partido. El Fortín, que dominó la pelota pero sin ser peligroso en zona decisiva, se despertó en el epílogo y logró dar el golpe gracias al joven que había ingresado desde el banco.

Embed

A los 85, el centro llegó desde la derecha por parte de Lucas Pratto y Osorio, con un gesto técnico un tanto defectuoso, pudo direccionar el cabezazo a contra pierna del guardameta de la Lepra mendocina para anotar el 1-0.

En el primer tiempo ofrecieron escuetas opciones. El partido casi no despertó emociones en los 45 minutos iniciales, más allá de la tenencia de Vélez, los movimientos de Pratto y un remate de Luca Orellano desde afuera del área antes del descanso que el arquero Jorge De Olivera desvió bien posicionado.

Para el complemento, más de lo mismo. Vélez estuvo más cerca pero para remontarse a una jugada clara hay que ir al minuto 38, cuando Osorio dio el aviso con un tiro en el área chica que tapó De Olivera.

Sin jugar del todo bien, el Fortín zafó de los penales por el tanto del juvenil cuando el cero parecía inamovible y rescató el triunfo para mantenerse vivo en los tres frentes: Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Libertadores. Para este último, Medina tendrá que aceitar el funcionamiento de cara al duelo con River.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Máximo Perrone, José Florentín y Joel Soñora; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules, Valentín Perales y Juan Freytes; Hernán Rúben, Eladio Ramos, Jesús Emiliano Endrizzi, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Osorio (V).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Santiago Cáseres por. Florentin (V) y Abiel Osorio por Soñora (V); 15m. Fernando Luna por Coronel (I) y Sebastián Navarro por Rúben (I); 18m. Pablo Palacio por Ramos (I), 23m. Leonardo Jara por Guidara (V), 33m. Francisco Galván por Ambroggio (I), 35m. Agustin Bouzat por Orellano (V) y Nicolás Garayalde por Perrone (V).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta - San Luis).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados