Uno de los protagonistas que empieza a mover el mercado, entre salidas y posibles incorporaciones, es el Club Atlético Vélez Sarsfield. Después de que se conociera la salida de Federico Mancuello al Puebla de México, trascendió este viernes dos de los nombres que Mauricio Pellegrino buscaría para potenciar el plantel que jugará la Copa Libertadores.
Uno de los apuntados es Matías Tissera, el delantero de Platense que marcó 14 goles en 21 partidos disputados en la Liga Profesional y que también es pretendido por Estudiantes y Pachuca de México, además de haber sido ofrecido a Racing Club en las últimas horas.
Por otro lado, el Fortín busca sumar al volante de Barracas Central, reciente ascendido a la máxima categoría del fútbol, Carlos Fernando Valenzuela, quien podría encajar de la mejor manera en el puesto que dejará libre Thiago Almada cuando se vaya al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.
Mientras tanto, Vélez sigue trabajando en las negociaciones para la renovación de los vínculos con el zaguero Lautaro Giannetti- buscado por Boca- y el volante Gerónimo Poblete. Además, quiere extender el contrato de Juan Martín Lucero, que tiene una importante propuesta de Colo Colo, de Chile, que sería compleja de rechazar.
A la vez, por Liniers se pincharon las ilusiones con Federico Mancuello, ya que el ex Independiente acordó de palabra su incorporación al Puebla, de la liga mexicana, pese a recibir una propuesta por la dirigencia velezana de seguir ligado a la institución.
Por último, cabe destacar que Vélez le dio salida al volante juvenil Santiago Coronel, que pasará a Deportivo Morón, cedido por un año sin cargo y sin opción de compra; y en las mismas condiciones partirá el defensor y capitán Ian Franco Rasso hacia Almirante Brown.
comentar