Con un gol de penal de Braian Romero, el equipo de Liniers superó a La Gloria 1-0 y por el momento está en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.
Vélez no detiene su marcha. Tras vencer 1-0 a Instituto de Córdoba en el estadio José Amalfitani, sumó su sexto partido sin derrotas en la Liga Profesional de Fútbol y accedió a lo más alto de la tabla de posiciones del principal certamen doméstico del año, al menos hasta este domingo.
Braian Romero, concretando un penal sobre los 15 minutos deel primer tiempo, le dio la victoria al equipo que orienta Gustavo Quinteros, cuyas chances de ser protagonista estelar en el torneo son importantes, considerando que no juega certámenes internacionales.
Sí está participando en la Copa Argentina en la que se instaló en cuartos de final tras vencer a San Lorenzo por 3-1. Ahora espera por el vencedor del choque entre Godoy Cruz e Independiente.
El triunfo pudo ser áun más amplio si al vencedor no le hubieran anulado dos goles vía VAR, aunque ambas sanciones fueron correctas. El último, sobre la hora, había sido una obra de arte firmada por Claudio Aquino, la figura de la cancha.
Vélez justificó su triunfo en la primera mitad de la que se fue ganando 1-0 con el penal anotado por su goleador, tras una mano cometida dentro del área por un jugador del elenco visitante, pero debió irse con algo más ya que fue claro dominador de ese segmento.
En el complemento levantó el conjunto cordobés y el Fortín se relajó un poco por momentos. Pero finalmente festejó los tres puntos y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que ocurra este domingo y el lunes.