Con goles de Raphinha en el primer tiempo y Telasco Segovia en la parte complementaria, Venezuela y Brasil igualaron 1-1 en el inicio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Las selecciones de Venezuela y Brasil igualaron 1-1 en el Monumental de Maturín en un partido interesante en el que ambos equipos se repartieron el dominio y generaron gran cantidad de acciones de gol, sobre todo en la primera parte.
Raphinha, con una precisa ejecución de un tiro libre sobre los 42 minutos del segmento inicial, abrió la cuenta para la visita, igualando a los 40 segundos de la parte complementaria Telasco Segovia, quien había ingresado en el reinicio. A los 16 de esa misma etapa, Rafael Romo le atajó un penal a Vinicius y a dos del final fue expulsado Alexander González del local.
Con este resultado, Brasil continúa en zona de clasificación directa al Mundial que se desarrollará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Venezuela quedó en zona de repechaje y sigue soñando con jugar su primer Mundial.
Con rápido traslado en el mediocampo y mucha vocación ofensiva por parte de ambos equipos se desarrollaron los 45 minutos iniciales, sumamente entretenidos y con gran cantidad de acciones de peligro frente a los arcos.
Fue un poco más Brasil, que se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Raphinha a los 42 minutos. El jugador del Barcelona le pegó desde la puerta del área con pierna izquierda, el balón salió cruzado por encima de la barrera, dio en el palo y tras recorrer toda la línea fue a morir dentro del arco.
Pero con anterioridad habían tenido chances los dos. La más clara de la Vinotinto la dispuso Salomón Rondón, quien no pudo capitalizar una falla en la salida de Ederson ante la reacción del guardavalla.
Y la Canarinha tuvo varias, como una gestada por Vinicius, quien, tras eludir al arquero Rafael Romo, le dio un magistral pase a Raphinha que le pegó mal y el balón se fue desviado. Y otra que el mismo Vinicius estrelló en el palo.
Pero todo el trabajo realizado por el equipo brasileño en esa etapa inicial se derrumbó a los 40 segundos de la parte complementaria, cuando Jefferson Savarino recibió un centro desde la izquierda, le cedió el balón atrás al recién ingresado Telasco Segovia y este, desde la puerta del área, sacó un bombazo alto que dejó sin reacción a Ederson.
Pasó a dominar el equipo de Fernando Batista, pero en un contragolpe Brasil estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja sobre los 16. Gerson habilitó por izquierda a Vinicius, quien fue derribado dentro del área por Romo. Pero desde los doce pasos el talentoso futbolista le pegó mal, Romo rechazó y en el rebote Vini le pegó desviado.
Después el partido se abrió y ambos tuvieron sus chances para inclinar la balanza a su favor. pero carecieron de puntería y el partido terminó igualado en un gol, un resultado que no le cae mal a ninguno más allá que Venezuela esté necesitado de sumar de a tres para volver a zona de clasificación.