Tras el baile y aplastante 4 a 1 que le propinó la Scaloneta a la Canarinha, en Brasil fueron muy críticos con el equipo de Dorival Júnior.
Argentina bailó y goleó por 4 a 1 a Brasil en el Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en lo que fue una paliza para la historia de la rivalidad. Este miércoles, el día después, las tapas en Brasil fueron fulminantes con el equipo de Dorival Júnior.
"Baile argentino evidencia la falacia de la 'evolución brasileña'", tituló el período O'Globo en su portal digital una vez que culminó el encuentro que podría haber tenido una mayor diferencia de goles por cómo fue el desarrollo del juego. En su versión digital, el popular diario de Río de Janeiro resaltó: "Brasil perdido".
En su página web, Globo Esporte expresó: “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años; La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”. Más allá de esto, sin dudas que una de las tapas más fuertes que apareció en los quioscos de Brasil fue del diario O Día, que sentenció: "Vergüenza histórica de Brasil".
Por otro lado, a los medios ya mencionados se suma Correio Braziliense, que resumió: "Un concierto argentino". Además, se refirió al encuentro como una "paliza" de Argentina que "humilló" a la Canarinha.
Otro de los fuertes títulos que se suma el día posterior a la derrota fue el de Lance!, que expresó: “Victoria histórica: Dorival dice que el plan contra Argentina fracasó y admite sentir presión”. Por su parte, Correio aseguró: "Vergonzoso de ver". Y Extra remató: "Se convirtió en un paseo".
La prensa, al igual que todos los brasileros, no olvidarán fácilmente la paliza de Argentina a Brasil en el Monumental. El equipo de Dorival Júnior quedó endeudado con los brasileros y deberán, para comenzar, conseguir lo antes posible su boleto al Mundial 2026 para apaciguar un poco las aguas.