Sergio Romero llegó a Boca para reemplazar a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato. El domingo, desde las 20.30, después del choque por Copa Argentina de este miércoles, el Xeneize visitará a Racing. ¿Debutará en el clásico? Está la duda. Porque hace cuatro meses no juega por una operación en una rodilla. "En este momento tengo que ponerme a disposición del DT, que vea como estoy y si puedo jugar. Todavía me falta tiempo", expresó Chiquito en conferencia de prensa, aunque aclaró: "Yo físicamente estoy muy bien".
Ahora, Eliana Guercio, su esposa, compartió hace 10 días un vídeo en el que muestra el entrenamiento del arquero en el predio de la AFA. "Pasaron 4 meses ¿de verdad? Y estás así, mamita!!!, mejor que antes", aseguró Guercio, quien fue testigo de su práctica. Por otra parte, Alejandro Santillán, entrenador de arqueros que lo acompañó a Romero en esta recuperación, expresó en diálogo con TN: "Sergio está muy bien. Fue de mayor a menor después de la operación y la pierna operada está mejor que nunca. Está listo para sumarse a un plantel profesional y está a la altura de Boca de sobra”.
Más allá de que para su entorno está espectacular, Hugo Ibarra y su cuerpo técnico lo evaluará por su parte. Y más allá de su jerarquía, el tema es la inactividad. Si bien se estuvo entrenando en el predio de Racing y de la AFA, el último partido de Chiquito fue el 6 de marzo de este año con el Venecia, en la derrota 1-4 ante el Sassuolo. Luego se realizó la pequeña cirugía de rodilla en Barcelona y desde entonces no volvió a jugar.
comentar