En la segunda división de Bélgica, Brent Stevens contuvo un penal en su debut tras un momento personal complicado y fue aplaudido por la parcialidad adversaria.
Atajó un penal tras perder a su padre hace unos pocos días y la hinchada rival lo ovacionó en un momento muy emotivo. Bren Stevens, arquero de 21 años, debutó en el Jong Genk de la Segunda División de Bélgica en la derrota por 3 a 1 frente al RFC Lieja. Sin embargo, se fue con la frente bien en alto porque aparte de tener su estreno contuvo un tiro desde los 12 pasos en el último minuto frente a la definición de Zakaria Aterri y recibió todo el apoyo de los fanáticos del adversario.
Ambos conjuntos cumplieron con un pulcro minuto de silencio antes de comenzar el encuentro que finalizó con triunfo de RFC Lieja. Pese a la derrota, Stevens se lució en el minuto 94 de juego: se tiró hacia su derecha y tapó el remate raso del atacante zurdo con nacionalidad belga y ascendencia marroquí. La atajada fue festejada con efusividad por los fanáticos del equipo del propio pateador...
Cuando concluyó el encuentro, el portero saludó a los simpatizantes del elenco rival, quienes, entre abrazos, lo ovacionaron. Luego, el europeo escribió en su cuenta de Instagram: “Feliz por presentarme de manera profesional tras una semana difícil. Gracias a los hinchas de RFC Lieja”.
Matthijs Symons, directivo del club, destacó al RFC Lieja: “Demostraron que hay cosas más importantes que el fútbol. Los aplausos para nuestro portero (Stevens) y los abrazos de los jugadores que le siguieron exhibieron su bondad…Les agradezco su amabilidad”.