Emanuel Ezequiel Balbo falleció este lunes. El sábado fue víctima de un grupo de hinchas de Belgrano de Córdoba, club del que es fanático, que quisieron lincharlo después que él descubriera que en la tribuna estaba quien habría sido el asesino de su hermano, cinco años atrás.
La imagen del joven, de 26 años, estremeció a todo el mundo durante el clásico de la Provincia, que el Pirata disputó ante Talleres.
Horas después del incidente, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se puede ver a Balbo inconsciente, en el piso, tras haberse tirado de la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes para no ser linchado.
Balbo estuvo internado desde ese momento, con muerte cerebral, hasta su fallecimiento este lunes. Mientras era trasladado al Hospital Municipal de Córdoba, los médicos tuvieron que reanimarlo después de un paro cardiorespiratorio.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba repudió los hechos de violencia ocurridos el sábado en el marco del clásico ante Talleres, en el que resultó gravemente herido un joven que fue arrojado al vació en una tribuna del estadio Mario Kempes.
“Desde Belgrano rogamos por la recuperación de Emanuel Balbo, llamamos a la reflexión por lo acontecido y quedamos a disposición de los organismos de seguridad para colaborar en el esclarecimiento de ambos casos”, finalizó el comunicado.