El arquero del Guapo golpeó a un delantero de Central Córdoba en una mala salida dentro del área y el árbitro y el VAR dejaron seguir jugando en el empate 3 a 3 por el torneo.
Barracas Central volvió a ser favorecido por un mal arbitraje en el fútbol argentino. En el empate 3 a 3 de este martes con Central Córdoba, por la quinta fecha del Torneo Apertura, hubo un penalazo no cobrado contra el equipo de los amores del presidente de la AFA Chiqui Tapia (fue jugador, entrenador y presidente en la institución).
A los 21 minutos del partido, con el marcador sin goles, el lateral izquierdo de Central Córdoba Leonardo Marchi metió un centro y Marcos Ledesma, el arquero del Guapo, salió en busca del balón pero le erró y le terminó dando un manotazo en la cara a Luis Ángulo, delantero del Ferroviario.
La jugada fue clara y el árbitro Leandro Rey Hilfer estaba de frente y sin obstáculos a su visión. Sin embargo, levantó las manos expresando que no ocurrió nada. Diego Ceballos, el encargado del VAR, tampoco le avisó al árbitro de la acción, dando a entender que tampoco vio penal o no quiso ver penal.
El detalle quedó en el olvido porque al entretiempo se fueron 0 a 0 pero hubo seis goles en el complemento. A los 10 minutos, Jhonatan Candia coronó una jugada rápida que nació en el arco propio y culminó, luego de tres toques, con la definición del potente del uruguayo.
Sin embargo, cinco minutos más tarde el Ferroviario consiguió el empate: fue mediante un centro de Santiago Moyano que José Florentín cabeceó de manera soberbia y el arquero no pudo evitar que entrara. A continuación, el Guapo logró el 2-1 con un tanto de Javier Ruiz, que desvió el remate de Facundo Bruera.
Pero prácticamente después de sacar del medio, el Ferroviario volvió a empatar el marcador: lo gritó Florentín, pero fue en contra de Bruera para el 2 a 2 parcial en la cancha de Arsenal de Sarandí. No hubo respiro y el Ferroviario consiguió pasar al frente por primera vez en el partido, con un tanto Lautaro Rivero de cabeza.
Parecía que la cosa terminaba así, pero en tiempo de descuento, Barracas tuvo un penal a favor inobjetable por una mano de Jonathan Galván. Con una celeridad que no había mostrado en todo el partido, el trazado de líneas del VAR mostró una línea azul que daba por habilitado a Gonzalo Morales cuando salió el centro de Manuel Duarte.
Sin más que hacer, Rodrigo Insua fue el encargado del tiro que, bajo la lluvia, con polémicas y goles, dejó las cosas 3 a 3, resultado final del partido. Quedará para la semana la expectativa por el audio entre Rey Hifler y Ceballos, si es que hubo diálogo en el penal que no fue cobrado.
Un empate con sabor amargo para Central Córdoba, que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, pero que al menos alcanzó la línea del líder Argentinos Juniors en la Zona A con 10 puntos, aunque con un partido más jugado.
Por su parte, Barracas Central rescató un punto valioso en un partido que en el final parecía perdido. Con esta igualdad, el equipo del sur de Buenos Aires se ubica en la sexta posición de la Zona A con 8 unidades y mantiene sus aspiraciones intactas en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.
comentar