El ex presidente de Independiente, Javier Cantero, brindó una entrevista en una escuela de periodismo y confesó haber sido aconsejado para plantarle cocaína a "Bebote" Álvarez, líder de una de las facciones de la hinchada roja.
Javier Cantero, quien supo hacer buenas migas con la Municipalidad de Avellaneda y con la Comisaría 1°, debió renunciar a su mandato producto de la presión de los hinchas ante el descenso a la B Nacional y la sucesión de errores dirigenciales.
El ex dirigente afirmó: "Me pidieron que le pusiera cocaína en la camioneta para que pudieran detenerlo y darle dos años de prisión, así podía terminar mis dos años de mandato tranquilo".
Cantero agregó que quienes le aconsejaron la fraudulenta maniobra fueron un Comisario General y un Secretario de Juzgado, que además le dijeron que él debería luego elegir al "nuevo jefe de la barra".
El locuaz dirigente evitó consistentemente revelar los nombres de los funcionarios públicos y afirmó que "eso era sólo una anécdota de las muchas que pasaron".