Apenas 10 minutos del segundo tiempo iban del partido entre Argentinos Juniors y Fluminense en La Paternal, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando Luciano Sánchez, futbolista del Bicho, sufrió una escalofriante lesión.
Marcelo gambeteó al jugador de Argentinos, que ganaba 1-0, con una sutil pisada pero accidentalmente impactó con la suela de su botín contra la pierna de Sánchez, quien rápidamente quedó tendido en el piso. Instantáneamente, el lateral izquierdo del Flu se acercó a su rival y realizó un gesto de impacto pocas veces visto.
Luciano Sánchez fue retirado en camilla y trasladado directamente a un hospital. Mientras que Marcelo, luego de que el árbitro revise la acción en el VAR, fue expulsado. Lejos de reclamar, el crack brasileño abandonó el campo desconsolado luego de ver el estado del jugador de Argentinos y se acercó al vestuario local para preguntar por su estado.
El equipo de Milito sintió el impacto y le costó volver a meterse en un partido que desde el juego parecía tener bajo control. De hecho, minutos después sufrió la expulsión de su arquero Alexis Martín Arias y el posterior empate del Flu, con un jugador de campo (Leonardo Heredia) parado bajo palos ya que el Bicho no tenía más cambios. Encima, Gabriel Ávalos también se había retirado lesionado.
A última hora de la noche, Argentinos Juniors informó que Sánchez sufrió una "luxación de rodilla izquierda". La institución de La Paternal difundió el parte médico, luego del traslado del futbolista al Sanatorio Finochietto para realizar los exámenes pertinentes.
Aún cuando no fue oficializado, el período que demandará la recuperación se estima que Sánchez estará inactivo entre ocho y diez meses, aproximadamente.
comentar