Un video difundido este domingo por la tarde muestra cómo fue la golpiza que recibió el hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo en la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes antes de ser arrojado al vacío, hecho que lo dejó en coma farmacológico.
El hecho comenzó luego de que Balbo, de 22 años, descubriera entre la tribuna “Pirata” a Oscar “Sapito” Gómez, que en 2012 participó de una picada que le costó la vida a su hermano Agustín, de 14 años.
Al acercarse a Gómez, éste lo reconoció y al grito de “Es de Talleres, tiene un tatuaje”, hizo que un grupo de hinchas efervorizados comenzara a golpear a Balbo de todas las maneras imaginables.
En el video se puede ver cómo el joven escapa de la salvaje golpiza hacia el paravalancha, desde donde manifiesta la intenció de colgarse para evitar seguir siendo agredido. En las imágenes se ve también que al menos tres hinchas lo empujan, sin darle tiempo a que pueda maniobrar para caer sobre sus pies.
Balbo golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.
Sin embargo, el joven entró en un coma farmacológico y continúa en “grave estado, con pocos signos de vitalidad cerebral”. El director del hospital, Maximiliano Tittarelli, le indicó a radio Cadena 3 que el joven cuenta con “muy pocos reflejos” debido a un “trauma de cráneo grave”.
Por su parte, en declaraciones televisivas al canal TV, Raúl, el padre de Emanuel, pidió que “la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables”. "Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de recuperación", agregó.
De momento, hay cuatro detenidos aunque las autoridades siguen buscando al instigador de la gopiza. “Ya hay cuatro detenidos y dos de ellos son padre e hijo. El chico es menor. Pero todavía buscamos a Gómez por la instigación” le indicó la fiscal Liliana Gómez a la señal TN.