Azconzábal, el técnico de Huracán, no entró en razones por la jugada en la que reclamó penal para su equipo ante Independiente. "Sería maleducado si dudara de la honestidad de los árbitros, pero hay que revisar la capacidad", tiró

Muy caliente se fue Juan Manuel Azconzábal, el técnico de Huracán, del estadio Libertadores de América. Caliente por lo que él consideró una doble vara del árbitro Fernando Echenique al juzgar dos situaciones de mano en las distintas áreas. Encima tras la que según su criterio debió ser penal para el Globito, llegó el gol del triunfo de Independiente en tiempo de descuento.

“Fue una mano grosera, más alejada del cuerpo que la que le cobraron a Nervo”, arrancó el técnico de Huracán al referirse a la acción en que la pelota dio en el brazo de Alan Franco (con el partido 1-1), pero que evidentemente fue casual al punto que el contacto nace de un rebote del balón en el pie del propio futbolista de Independiente.

"Fue una mano grosera, más alejada del cuerpo que la que le cobraron a Nervo", criticó Azconzábal, técnico de Huracán

Cuando se le preguntó qué le había respondido el árbitro al ir a preguntarle por la acción, el Vasco sostuvo: “‘¿Qué te va a decir? Que está convencido, para él fue penal la de Nervo y la otra jugada no”. Y enseguida agregó Azconzábal: “Así es el fútbol argentino, hay situaciones que son difíciles de modificar. La pelota mañana sigue rodando, pero es importante que se sigan marcando los errores. Nos tocó vivir en el mismo partido dos situaciones con un análisis completamente diferente”, se quejó el Vasco aunque sin razón en este caso.

LEA MÁS:

‘De todas maneras y para dejar en claro su posición general sobre los arbitrajes, Juan Manuel Azconzábal advirtió: “Sería maleducado si dudaría de la honestidad de los árbitros, pero sí hay que revisar la capacidad”.

Estaba cargado de calentura el Vasco, sin dudas. Es que de los últimos 9 partidos el Globito apenas ganó 1 (3-0 a Aldosivi), contra 4 empates y 4 derrotas que lo ponen en una situación incómoda en la tabla de los promedios.

VIDEOS | Las jugadas de las polémicas:

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados