Boca Juniors perdió la chance de volver a lo más alto del fútbol sudamericano. Tenía la oportunidad de alzar la séptima Copa Libertadores en su historia pero fue derrotado ante Fluminense por 2 a 1 en el tiempo suplementario. Tras la derrota, Sebastián Villa, el delantero que aún pertenece al Xeneize, se expresó en sus redes sociales con un mensaje.
El posteo fue dirigido expresamente a Luis Advíncula, con quien había formado una gran amistad en su estadía en Boca. El lateral derecho peruano fue de lo mejor que tuvo el equipo de Jorge Almirón en la derrota de la final de la Libertadores, marcó el gol del empate parcial con un zurdazo impecable que ilusionaba a los hinchas.
“Vamos para arriba, mi Negro, sos un guerrero. Te quiero mucho Luis Advíncula, qué impotencia, la puta madre. El fútbol siempre da revancha”, posteó el colombiano en una historia de Instagram. Villa había comenzado jugado en este edición de la Copa Libertadores pero los problemas judiciales que tuvo lo dejaron fuera. A su vez, tiene contrato hasta diciembre del 2024 y está en conflicto con el club.
El delantero de 27 años fue apartado del plantel luego de ser condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. Además todavía resta afrontar un juicio que tiene por violación. Ante esta situación, Jorge Amor Ameal junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, en conjunto al cuerpo técnico, decidieron separarlo de sus compañeros.
Se encontraba entrenando aparte y aún cobrando su sueldo correspondiente, pero tomó sus pertenencias del Predio de Ezeiza y no volvió a presentarse. Al tiempo, apareció en España entrenando en club del ascenso. Asesorado por sus abogados, el jugador se consideró en libertad de acción. Villa que creía que Boca lo había limitado a trabajar ya que Jorge Almirón no lo convocaba para jugar.
Boca tomó la decisión de demandarlo por este accionar por incumplimiento de contrato. Luego de ello,Villa viajó a Turquía y coqueteó con el Kasimpasa de la Superliga turca, pero se terminó cayendo su contratación, el club turco iba a entrar en acciones legales con el Xeneize si esto pasaba y no quiso arriesgarse.
Pero la polémica continuó. Hace poco Villa recibió la invitación para jugar en la Kings League de América, el certamen de fútbol 7 que crearon Gerard Piqué e Ibai Llanos. El streamer WestCOL, reveló que será parte del equipo West Santos.
En un streaming, WestCOL le dijo a Villa: “Papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?”. “Claro, ¿a dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi. Vamos. Para qué hacerla larga”, devolvió su compatriota con seguridad.
Al tratarse de una competición por fuera de la órbita de FIFA, Villa aceleró para ser parte, aunque habrá que ver, si se oficializa, la reacción de las autoridades del Xeneize. Vale recordar que la cláusula de salida asciende a 40 millones de dólares y recién podrá negociar como agente libre en junio de 2024.