Publicados en el boletín oficial, el programa Tribuna Segura sumó más de un centenar de personas a su base de datos, que funciona como lista negra para las personas que la integran. En cada control, aquellas personas que deseen ingresar a un estadio y sus datos formen parte de la nómina, no podrán hacerlo.
En esta ocasión, por pedido de la provincia de Santa Fe, ingresaron cinco personas que participaron de una pelea en un partido disputado en Venado Tuerto y que tuvo una causa judicial por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daños Calificados”. Recién en dos años saldrán de la lista negra.
Por un periodo menor, pero con mayor cantidad de individuos, la provincia de Salta restringió a 124 personas durante seis meses. Se trata de diferentes casos de violencia que se produjeron en distintos partidos en campeonatos de ligas provinciales y por torneos profesionales de AFA.
En tanto, la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, ingresó 39 personas por distintas contravenciones por un periodo de 6 meses. San Juan completó la lista, con un pedido de la Policía de la provincia –por un plazo de dos años- por una agresión en un encuentro futbolistico.
De esta manera y gracias al banco de datos que ya funcionó en más de 700 partidos en todo el país, el programa concretó 1416 admisiones y facilitó la captura de 390 prófugos de la Justicia, que cayeron por ir a la cancha.
Carlos Lampe: enfrentó a Boca como basquetbolista y en las canchas le gritan "cuñado"
comentar