Boca tiene mañanas movidas en la previa de la visita a Banfield del próximo domingo. En la práctica de hoy, el entrenador Hugo Ibarra volvió a contar con Darío Benedetto, dispuso un ensayo táctico e ideó un cambio de dibujo en el esquema: romper el tridente ofensivo y poner otro volante para volver al 4-4-2.
En primer término, la buena noticia fue que el Pipa Benedetto dejó atrás un cuadro de gastroenteritis con algo de fiebre que le impidió trabajar el miércoles por decisión del cuerpo médico y se reintegró al grupo, por lo que será una fija este fin de semana en el Florencio Sola.
Otros de los que estará ante el Taladro es Ezequiel Fernández, quien cumplió una fecha de suspensión tras ver la roja en la cancha de Vélez y ocuparía un lugar en el medio campo junto a Pol Fernández, Alan Varela y el paraguayo Óscar Romero.
En caso de que entre Equi, Hubo Benjamín sacará uno de los puntas, Langoni o Villa, para jugar con un 4-4-2. La otra duda es si vuelve a confiar en Pol Fernández o le da lugar a Martín Payero.
Con este panorama, el once de Boca para visitar a Banfield sería Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni o Sebastián Villa.
En otro orden, el delantero Luis Vázquez y el defensor Nicolás Valentini jugarán mañana en la reserva que enfrentará en el predio de Ezeiza a Banfield, por la séptima fecha de la categoría.
En cuanto al defensor, quieren ponerlo a punto ya que ante la lesión de Gabriel Aranda, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho ante Defensa en reserva, es uno de los zagueros que quedan junto a Facundo Roncaglia para reemplazar a Bruno Valdez o Nicolás Figal.
Boca jugará de visitante ante Banfield el próximo domingo desde las 21.30, por la séptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
comentar