Tras de la reunión entre representantes de la AFA y el Gobierno nacional, se confirmó la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino. En tanto, la Primera Nacional regresará el 2 de septiembre y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso.
"Los testeos serán este fin de semana", aseguró el residente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia para llevar tranquilidad frente a este avance anunciado.
El encuentro, que estaba previsto a las 16.00, se desarrolló desde las 17.00 en el despacho del jefe de Gabinete junto a los ministros Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). Tapia estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, y el presidente de Racing, Víctor Blanco.
La reunión fue fructífera para casa madre del fútbol argentino que iba con la intención de conseguir la autorización para que los equipos de fútbol puedan retomar los entrenamientos, al menos los cinco clubes que deberán, en teoría, volver a competir en la Copa Libertadores el 17 de septiembre próximo.
Aunque todavía no se revelaron detalles, esta decisión deja implícito que el Gobierno nacional aprobó el protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar acordar entre ambas partes respecto de la fecha.
River se pone a punto con la vuelta de los extranjeros
Conmebol advierte que no puede "estirar" más la fecha de reinicio