Pese a que Lionel Messi se fue de forma conflictiva del Barcelona, en el club no pierden las esperanzas de que en el futuro cercano el argentino regrese a su viejo amor. Y quien le abrió las puertas del Culé es ni más ni menos que Xavi Hernández.
"Esta es su casa y tiene las puertas abiertas. No hay ninguna duda. Es un amigo, estamos en contacto permanente", afirmó el ex volante, que supo ser compañero de Messi durante las épocas doradas del Barcelona, club del cual actualmente es el entrenador.
"Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que quiera hacer el club también", agregó en conferencia de prensa. Luego, le consultaron si encajaría en el plantel y en su idea de juego y respondió con contundencia: "Es el mejor del mundo y de la historia, lo haría siempre".
El futuro de Messi todavía no está claro: el rosarino queda libre del París Saint Germain a mitad de año y aunque hubo acercamientos, la primera reunión recién se dio la semana pasada, en la previa del duelo de octavos de final de la UEFA Champions League. Leo estaría cómodo en Francia y tendría intenciones de continuar al menos por otro año.
Sin embargo, hasta que no haya papeles firmados, todo quedará en veremos. Sobre todo si PSG queda eliminado de la Champions, el gran objetivo del club y también del propio Messi. Mientras, en Barcelona buscan empezar a tentar al astro argentino, pero lo último que se sabe es que Jorge Messi, su padre, afirmó que "no están dadas las condiciones" para un retorno.