El escándalo de proporciones cósmicas que sacude al plantel de Boca Juniors luego de que trascendiera una denuncia judicial contra los jugadores Wilmar Barrios y Edwin Cardona por violencia de género tiene un nuevo involucrado: el peluquero colombiano Yaca (por Yonni Alexis Cuero Angulo) Stygguerth.
El barbero habría sido señalado como la persona que llevó a las bailarinas al departamento en el que los jugadores las habrían violentado sexualmente para luego amenazarlas a fin de que mantengan silencio este fin de semana.
De acuerdo al testimonio de los jugadores involucrados y de su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, ambas mujeres llegaron al edificio junto a Stygguerth.
El estilista llegó al país hace cinco años con intenciones de convertirse en periodista deportivo, pero en cambio hizo contactos con algunos compatriotas que le permitieron ejercer la profesión que había aprendido en su Colombia natal.
De hecho, entre el escaso equipaje con el que Yaca llegó a la Argentina, sobresalía su máquina de cortar el pelo. El ex mediocampista de River Plate Carlos Carbonero fue el primer cliente importante de Yaca, y luego llegaron Reinaldo Lenis, Teófilo Gutiérrez, Mauricio Cuero, Danny Rosero Valencia, Sebastián Rincón, el Trencito Valencia, Miguel Ángel Borja y Roger Martínez, entre muchos otros.
Frank Fabra fue el que le abrió la puerta del plantel de Boca al ascendente estilista, que para ese entonces era muy conocido en el ambiente. Además de Barrios y Cardona, yaca comenzó a atender a jugadores locales como Sebastián Pérez, Pablo Pérez y Carlos Tevez, e incluso a los mellizos Barros Schelotto.
Esta explosión, le permitió al colombiano abrir tres locales, uno de ellos en una galería de Lavalle y Maipú, y los otros dos en Quilmes y Berazategui en los que cuenta hasta con seis empleados a disposición.
En estos locales, se puede ver cómo el peluquero explota al máximo su fama, ya que están decorados con pósters de los jugadores, fotos, recortes periodísticos e inclusive con las camisetas que los futbolistas le han ido regalando con el correr del tiempo; nada mal para un hombre de 31 años que llegó al país casi sin recursos.
¿Y el periodismo deportivo? Yaca no se privó de darse el gusto de incursionar en el mundo de las noticias y por eso inauguró un canal de Youtube (Al Corte con Yaca) en el que entrevista a sus clientes famosos como Walter Erviti, Claudio Vicas, Roger Martínez y Brian Sarmiento mientras les corta el pelo.
"Llamamos a nuestro amigo. Lo llamamos para que nos fuera a cortar. Llegó con dos chicas. Nos peluqueó y comíamos mientras nos cortaba el pelo. Teníamos un poco de música. (…) Apenas nos enteramos de esto lo llamamos, porque él era el que conocía a las chicas. Nosotros nunca las habíamos visto. No sabemos de dónde había salido esto y él también dijo que no sabe", dijo Barrios en una entrevista con la señal ESPN, involucrando a Yaca en un escándalo que podría, en breve, terminar con su carrera en el club xeneize.