El árbitro Yael Falcón Pérez, quien estuvo en el centro de la crítica por su actuación el pasado domingo en el clásico de Avellaneda y declaró haber recibido amenazas tras el partido, fue designado este jueves por la FIFA para dirigir en el Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.
Falcón Pérez, de 34 años, fue elegido por la Comisión de Árbitros de la FIFA como uno de los 25 jueces principales para la competencia y estará acompañado por los líneas argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Además, Germán Delfino cumplirá la función de oficial de video.
El colegiado dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.
Justamente esta semana Falcón Pérez estuvo en el centro de la crítica por su desempeño en el enfrentamiento entre Independiente y Racing, en el que cobró un discutido penal para el equipo de Fernando Gago.