El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Serie A con el Milan, fue operado este miércoles de la rodilla izquierda y estará entre 7 y 8 meses de baja.
Por eso, el futuro del astro como profesional está en serias dudas, teniendo en cuenta de que el exfutbolista de Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Manchester United y LA Galaxy, cumplirá 41 años el 3 octubre.
El club italiano informó a través de sus redes sociales que el delantero se realizó una artroscopia para resolver definitivamente la inestabilidad articular de la rodilla izquierda. La operación realizada en la ciudad francesa de Lyon también incluyó la "reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación de meniscos", detalló el comunicado.
A partir de su edad y el tiempo que demandará su recuperación, se agigantan las posibilidades de que el partido del domingo pasado ante el Sassuolo y el Scudetto obtenido con el Milan sean sus últimas imágenes como futbolista profesional.
Por lo pronto, todo indica que el sueco no pisará una cancha hasta el año que viene, pero una figura de su talla y calidad merece mucho más que abandonar el fútbol por una intervención quirúrgica.