Zlatko Dalic, director técnico de la selección de Croacia, consideró que "la calidad de Messi inclinó el partido a favor de Argentina".
"No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Ha sido en los últimos quince años el mejor jugador del mundo. Hoy ha sido muy peligroso y su calidad ha inclinado el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver", afirmó en conferencia de prensa el técnico balcánico.
Dalic felicitó al conjunto de Lionel Scaloni por su triunfo y dio las gracias a sus jugadores "por todo lo que han hecho" en este campeonato, al clasificarse por segunda vez consecutiva para unas semifinales mundialistas, pero aseguró que ahora tienen que recomponerse para lograr el tercer puesto.
Explicó que su equipo controló el partido y el balón durante los primeros treinta minutos, pero que le faltó definición en los últimos metros para aprovechar este manejo del choque.
"Luego nos marcaron un gol después de que no nos dieran un córner, que según mis jugadores era y llegó el penal. Después concedimos otro gol de contragolpe. Estoy de acuerdo con que hemos tenido el balón, pero tampoco hemos creado ocasiones importantes y cuando hemos llegado al área no hemos podido culminar las jugadas", recalcó.
"No voy a entrar en lo que ha hecho el árbitro, pero sí decir que el primer gol cambió el rumbo del partido", apuntó Dalic, quien admitió que su equipo está en la peor situación cuando se alcanza una semifinal y se pierde.
"Pero hay que asumir esta derrota y luchar. Es muy complicado reponerse. Les dije a los jugadores que salieran con la cabeza alta, que estén orgullosos y se preparen para luchar por el tercer puesto. Tenemos que recuperarnos psicológicamente para enfrentarnos al que pierda entre Francia y Marruecos. Es duro para los jugadores, porque sienten que podían haber hecho algo más, pero hay que estar listos para el sábado".
Dalic señaló que Qatar 2022 "puede que sea el final de una generación en lo que respecta a Mundiales. Hay un par de jugadores que tienen ya cierta edad y para el Mundial 2026 habrá que esperar a ver qué sucede".
"Hemos logrado muchas cosas en Croacia, tenemos jugadores con mucho potencial y esta generación poco a poco irá retirándose con la Eurocopa 2024. Es una generación excelente que ha llegado a dos semifinales consecutivas y sería fantástico llevarse una medalla de bronce", añadió.
En cuanto a su futuro, explicó que tiene contrato hasta la Eurocopa 2024, que en seis meses debe encarar la fase final de la Liga de Naciones y la clasificación para el torneo continental, que es el objetivo que tiene de ahora en adelante.