El DT llegó a la conclusión de que su equipo
"perdió bien", a partir de un gol que su equipo recibió a los 2 minutos de juego, lo que juzgó un circunstancia inusual que habría que saber evitar.
"Para mí lo más fácil sería caerle al jugador (
NdelaR: Mauro Camoranesi, quien cometió un error antes de la conquista de Leonel Miranda)", señaló Zubeldía, quien apoyó en todo momento al plantel.
Respecto a esto último, les dijo a los periodistas -y por extensión a los hinchas- que si no se logra coincidir en ese punto, "entonces es hablar por hablar".
También se refirió a sus idas y vueltas con Camoranesi, quien
se quejó por haber tenido que jugar por la banda."Lo hablé. Siempre hablo. Banda o no banda trato de que el volante ofensivo tenga menos recorrido que el lateral. El otro día lo puse un poco más interno. Su reclamo es super entendible pero siempre está a disposición del equipo", afirmó.
El técnico volvió sobre el análisis del clásico pero advirtió que tiene dos caminos, quedarse lamentando la derrota o planificar una victoria sobre Lanús, el domingo.
"Encontrarnos con un gol en contra a los 2 minutos, eso y jugar como visitante nos complicó muchísimo. Yo pregunto, hubo infracción o no, no sé. Después, habría que tener un nivel superlativo para revertir un resultado", analizó.
Según Zubeldía, Racing en dos partidos desaprobó y uno lo aprobó, en relación con los encuentros con Atlético de Rafaela e Independiente y Argentinos Juniors, en forma respectiva. En conferencia de prensa, el técnico accedió a analizar incluso la disconformidad de los hinchas, quienes se expresaron críticamente con integrantes del plantel.
"Yo tengo que entender la disconformidad de la gente. El clásico era el partido que queríamos ganar", aceptó.
Destacó luego a los juveniles y dijo que a los que vio que jugaron bien el clásico, los va a volver a utilizar.
"Ya demostré que al que no rinde lo saco. Pero no puedo perder jugadores. Somos 22 y debo apoyar a muerte a los integrantes del plantel. Después de la temporada se verá y cada uno sabrá lo que hizo bien y mal", evaluó.
"Cuando se pierde bien como ha ocurrido con nosotros, entonces se ve todo negativo. Yo no puedo descontar la actitud, que el grupo la tiene. Ahora tengo que estar más preocupado yo que los jugadores porque pienso que las fallas son de mi lado", expresó.
Zubeldía admitió al analizar el clásico en particular, que Racing no puede siquiera quejarse de los goles que se perdió, porque no tuvo muchas llegadas.
"Al no tener una diferencia de juego abismal sobre el rival que nos va ganando, difícilmente podemos dar vuelta un resultado. Y te lo pongo al revés. ¿Por qué un rival nuestro no nos puede dar vuelta un resultado? Porque todo es muy parejo", puntualizó.