Fue final feliz en cuanto a la negociación con el DT para quien las prioridades son un arquero suplente, dos defensores, un mediocampista central y dos delanteros.
Con el partido de anoche frente a Unión, Racing le puso punto final a una temporada con altibajos, que representó la mejor puntuación de la última década, pero también dejó la asignatura pendiente de no haber peleado ningún torneo. Por eso, sin demoras, ya llega la hora de dar vuelta la página, para pensar en la nueva etapa, porque el lunes Luis Zubeldía estará firmando la actualización de su contrato por un año más, y les adelantó a los dirigentes que desea refuerzos de jerarquía, en todas las líneas.
La renovación del vínculo con Zubeldía se transformó en una novela, pero con final feliz. Porque el entrenador aceptó la mejora salarial y los ítems sobre productividad, para premios especiales, y el lunes estará poniendo la firma, antes de irse de vacaciones. Asimismo, le dejará a Roberto Ayala, una lista con los jugadores que le interesan, porque está claro que este mercado de pases no servirá únicamente para vender alguna de las joyas al exterior, para equilibrar las finanzas, sino que el técnico puso énfasis en la necesidad de sumar refuerzos 'de peso', para que la Academia pueda probarse el traje de protagonista en los próximos certámenes.
Por ejemplo, se sabe que ya deben arman sus valijas De Olivera, Lluy, Bolatti, Sand y Aued, al tiempo que también se evaluará otros casos, a la espera de ofertas, porque Cámpora, Villar, Camoranesi (se retiraría el diciembre), Cahais (lo quieren de Italia), Pillud y Corvalán, no tienen el futuro seguro en el club. Igual que las figuras de la cantera, que explotaron en los últimos meses, aunque la intención es retener, como prioridades, a Vietto y Zuculini, mientras que el candidato número uno a irse a Europa es Luis Fariña, por el que ya ,llegaron varias propuestas.
En el rubro refuerzos, habrá que ver si se suma un arquero suplente, buscarán dos defensores (suenan el peruano Juan Vargas y Franco Sosa), un volante central (Jorge Ortiz, quien también es pretendido por Lanús) y dos delanteros: allí, en primera línea están Valentín Viola y Santiago Silva, aunque las alternativas son Elizari, Suazo y Cauteruccio. Gabriel Hauche se quedaría a pelear un puesto.
comentar