Guillermo Barros Schelotto sigue si encontrar a uno de los tres volantes adelantados que suele poner en su esquema táctico. En el empate ante Godoy Cruz, probó con Federico Carrizo, pero no quedó conforme, y por eso, volvería a cambiar de cara al choque con Quilmes, del domingo en La Bombonera. El que ocuparía ese lugar es Fernando Zuqui, que ante el Tomba había ingresado en el complemento. Si bien todavía faltan tres días de entrenamiento, antes del choque ante el Cervecero, ésa sería la única variante que dispondría el cuerpo técnico.
El Pachi no tuvo una buena actuación en Mendoza y por eso el Mellizo seguirá cambiando, en una posición que no le encuentra la vuelta, ya que probó con varios nombres desde que comenzó con el sistema táctico 4-2-3-1. Zuqui, es hoy en día quien parece convencerlo más, y se perfila para jugar de entrada. Además, Darío Benedetto, que fue criticado por muchos, por desperdiciar dos situaciones de gol, que podrían haber liquidado el choque con Godoy Cruz, será bancado y mantendrá la titularidad.
Con este panorama, el once inicial, que buscará volver a sumar de a tres, luego de dejar dos puntos en el camino, sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Benedetto.
Bentancur, a la parLa buena noticia del día, fue que Rodrigo Bentancur, se sumó a los trabajos del grupo, y se mostró recuperado de la distensión que arrastraba en la parte posterior de su gemelo izquierdo. Vale recordar que el volante uruguayo era un titular indiscutido para Guillermo en esta nueva etapa. El técnico lo imaginaba de doble cinco con Pablo Pérez, pero luego tuvo que meter a Cubas en su lugar. Si bien ante Quilmes no será arriesgado, podría ocupar un lugar en la delegación que se enfrentará ante Lanús, por los octavos de final de Copa Argentina, el miércoles en Mar del Plata.