El fútbol moderno, hipermediático y marketinero, exige la profesionalización permanente de sus dirigentes. Por eso cada vez cobran más valor los cuadros técnicos, y aparecen mánagers y otras profesiones sin título. La búsqueda de talentos ya no sólo se remite a espiar el picado en el potrero, sino que hoy se sofistican los métodos de búsqueda y surgen términos como scauting. Se viene el mundial y FF asume desde ya el compromiso: de acá a la gran cita Mundial vamos a buscar a las mejores jugadoras vernáculas, esas capaces de definir un partido en una jugada, en un concepto, con un golpe de cabeza, una gambeta, un quiebre de cintura, o algunas palabras...
"Miro partidos cuando tengo un novio que le gusta algún equipo... soy de san Lorenzo...", anticipa nuestra primera contratación, Ayelén Paleo, potente delantera de toda área. "Me gusta Cristiano Ronaldo, es muy lindo...", manda a guardar de volea en la primera que agarra, con certeza, casi sin pensar la jugada.
-¿Sos de coparte con algún partido de la selección?
-El mundial a full, miro todo, me junto con mis amigas, hacemos reuniones... Me junto con los amigos de mi hermano, con mi hermano.
Para ponerla a prueba como defensora – los delanteros modernos juegan en toda la cancha - le tiramos una pelota complicada, al medio de su propia área y llena de marcas. En este punto Ayelén demostró que maneja los conceptos tácticos, y tampoco se ruboriza si tiene que tirar una pelota a la tribuna.
-¿Por tu profesión, los jugadores te buscan?
Ayelén es vertical, traslada poco, hizo un gol y salvó otro, puede jugar en ambas áreas. Ponemos el video de la prueba. FF recomienda: a contratarla.
Embed