Hincha de Independiente, recibió a Fútbol Fans en su taller de Belgrano para contarnos sobre su relación con el fútbol y los deportes en general, y como esa pasión adquiere una importante relación con su oficio.
Se trata sin dudas de un actor privilegiado de la moda internacional. Formado en París, feliz desarrollador de talento en su Argentina, por su generoso espíritu didáctico descubrimos algunas claves del éxito: la importancia del arte como concepto, donde ropa y diseño no alcanzan sino que intervienen con otros elementos tan importantes como ellos.
Con un ejemplo descubre el camino: el matrimonio que forman Fabián Cubero y Nicole Neuman, futbolista y modelo amigos de Benito, presenta los valores que trascienden la imagen, y los señala en la nota claramente.
¿Falta algo más...? Ah... sí, sueña con diseñar la camiseta de la Selección – "Me encantaría, es un pendiente; y la de Independiente también", revela, como jugando con las palabras-, de concretar un desfile en un estadio de fútbol; habla de Messi –"el día que le dieron el saco a lunares nunca di tantas entrevistas en un mismo día", comenta-, de Beckham y también, casi, casi... ay, casi habla de su equipo.
¿Fanático de quién...? Un hombre que desarrolló por sobre todo el buen gusto corresponde su elección con los colores del rojo de Avellaneda, aunque nos pide, con un respetuoso por favor, al menos en esta nota, no hablar de Independiente; claro, es una estética manera de mostrar que una pasión también duele, y sólo se procesa en respetuoso silencio.
Apenas si se anima, sonrisa mediante: "Nací con independiente, pero después mi profesión me fue llevando por otros lugares. Mi hijo Lucas es de Boca y Marina, de River. Una familia bastante abierta en todo sentido...".
Gracias Benito por hablar con Fútbol Fans y ensanchar aún más el amplio mundo del fútbol. A disfrutar entonces de pases, de popular diseño...