Lo entrevistamos al costado de la canchita en la que todas las semanas juega con sus amigos el picadito obligatorio. No se resistió al cambio, dejó la cancha por unos minutos, nosotros obtuvimos la nota y él recuperó oxígeno, algo que no le faltaba a su primer ídolo azul y oro...
"...De chico era fanático de Giunta, por la característica de jugador: aguerrido, metedor, que usa el cuerpo por demás", se planta. Después siguió con el tema de los jugadores que marcaron su pertenencia: "Con Latorre pudimos ver un estilo de Boca, un fútbol dónde un jugador marcaba la diferencia con su gambeta... pero lo máximo que vimos en Boca por calidad es Román".
Juan habla de Messi – "maravilloso"- y ve un futuro muy promisorio de cara al Mundial, destacando el equipo por sobre las individualidades: "También está el funcionamiento colectivo y hasta pudimos ganar un partido con mucha claridad, el partido contra Italia, sin la presencia de Messi...".
Por último, un tema obligado: la violencia en el fútbol. "Es de la sociedad, hay contextos grupales donde se exacerba... Lo que hay que hacer es trabajar desde el Estado, desde la Justicia y desde los clubes, que son las tres patas importantes para darle una solución al tema barras".
Ya está, ya recuperó oxigeno y quiere volver a entrar. Juan es un correcto y abnegado defensor, de esos que el equipo siempre espera, pero antes deja un mensaje a la hinchada: "De la mano de Román vamos a dar muchas más vueltas y consecutivas...". Ahora sí, a la cancha...