En este caso la supuesta bomba llegó a nuestros oídos a través del último misil de la tecnología: un mensajito de texto. Anónimo, como dios manda, de esos que todo periodista dice recibir pero nadie muestra, alertaba sobre la especie deportiva del año; en encriptado mensaje módulo 3 – 3 – 1 -2 las letras decían: "Riquelme (tres sílabas) renuncia (tres sílabas) a (una sílaba) Boca (dos sílabas)".
Para no perder la iniciativa, y no conformarnos sólo con una versión, empezamos la tarea de chequear la noticia. Difícil tarea la investigación periodística: enseguida nos encontramos buscando agua en el desierto. Y si no había agua, menos había fuente. ¿Alguien vio alguna vez una en un desierto? Obvio, la fuente, escondida en el anonimato, se esfumó.
Un mensajito, apenas uno más de los tantos, era todo lo que teníamos. Sin embargo la versión era explosiva. ¿Qué hacemos? Cambio de módulo, todos al ataque: soltamos los laterales y a puro centro llamamos directamente al protagonista: sí, al mismo Juan Román y, oh sorpresa, el último titiritero del fútbol, el topo más astuto del planeta después de Gigio, el que hace los mejores túneles en la tierra, nos atendió en exclusiva.
"Estoy en La Red a punto de salir al aire con Claudio Rico", o algo así, nos dijo. Y ahí fuimos. Con el generoso permiso de la radio, y un especial agradecimiento por ello, lo encontramos en el estudio. Y empezamos a hablar. Primero en off, sin cámara, la charla fue escalando hasta llegar a la definición del principio: 'Esperá, Román, lo que decís es muy fuerte. ¿Podemos prender la cámara'. ' Y... dale...'.
Nuestra periodista fue a más, nuestro realizador hizo rec, foco y... ¡magia! J Román en persona confirma en exclusiva para la web de Diario Popular y Fútbol Fans la bomba que a partir de esta nota rebotará en todas partes antes de convertirse en gol de media cancha. "La verdad que estoy feliz, mi mamá está feliz, lo que quiero decir a toda la gente es que yo quiero ir a jugar a San Lorenzo. No porque me guste San Lorenzo, sino porque quiero que Marcelo me lleve al Bailando el año que viene".
Claudio Rico es nuestro invitado de esta semana. Talentoso, espontáneo, humano, generoso... Por sobre todo valiente, se animará a contar algo poco común en el ambiente del fútbol: el mandato familiar lo había bautizado de Boca, pero con los años empezó a sentir otras cosas en el cuerpo... y en una original charla con su hijo se animó y cambió la camiseta para hacerse cuervo. Ahora ya es un hombre libre, y comparte la pasión Bohemia con su hijo.
Nos recibió en el estudio de La Red apenas terminado Ciudad GotiK, el programa de Jorge Rial, al que acompaña todos los días igual que en "Rialidad", la exitosa obra de teatro.... En el video también imita a Tevez, Bilardo, D'Elia. Un aplauso para él y... ¡feliz Día del Periodista para todos los colegas que día a día van detrás de las primicias!