Con esta nota inauguramos una serie que producimos desde Mar del Plata, en la que entrevistamos a diferentes actores, aprovechando el plus de tranquilidad y buena onda que brinda el verano en la costa atlántica.
Hincha fanático de River, asegura que el fútbol no puede faltarle en la vida, y lo coloca en el mismo orden que "un asadito, el amor, un vinito...". Como jugador aficionado, recuerda su gran hazaña: "Una vez, jugando a beneficio en la cancha de Ferro, me vino una pelota y la agarré de zurda, de volea, y entró en el ángulo, un golazo... pero el arquero era Agustín Mario Cejas, el gran arquero campeón del mundo, de Racing; después le fui a pedir disculpas, perdóneme maestro...".
"Lo gracioso era que salía el arquero y yo tenía una gambeta larga –cabe agregar que era la jugada preferida del delantero que también jugó en Independiente- porque yo quería ser como Morete... y gambeteaba al arquero", agrega el comediante.
Llegar a la final es la ilusión de todo argentino. Y del propio Artaza, claro: "Yo me imagino una final con Alemania y que gana Argentina, como una revancha de lo que nos pasó la otra vez".