"Me hice hincha de San Lorenzo muy chico, en realidad yo soy de La Paternal, así que era hincha de Argentinos en los primero años porque íbamos caminando a la cancha... pero un amigo de mi viejo nos empezó a llevar sistemáticamente todos los domingos jugara donde jugara San Lorenzo, así que de a poco mi hermano y yo nos hicimos hinchas del Cuervo y mi viejo, que era de Independiente, también pasó a ser hincha de San Lorenzo... es algo que uno lleva como un karma...".
Daniel rememora su primer partido en el Viejo Gasómetro: "Vi un San Lorenzo-River... Ese fue el primer partido que recuerdo, había tanta gente que era imposible subir a la tribuna. Lo vimos desde un pasillo desnivelado que tenía el Viejo Gasómetro... Nunca me voy a olvidar los goles del Bambino Veira en el primer tiempo en el Viejo Gasómetro".
Hablando de jugadores que vio en la cancha, como hincha cuervo no puede tener mejor recuerdo. Doval y los Carasucias: "A mí me gustaba mucho Doval, hablando de los Carasucias teníamos una delantera enorme, con el "Manco" Casa, un puntero que se llamaba Facundo y el tano Rendo, Albrecht...".
Daniel es un porteño de ley, y como buen legislador cumple con el reglamento: la cancha y el picado para él siempre tienen quórum. En el Pedro Bidegain ocupa palco con amigos y en la canchita del barrio juega de cinco: "Cada vez estoy jugando más cerca de los palos del arco contrario –aclara-; no me imagino un mundo y una vida en la que no juegue al fútbol".
Para el final, hablamos sobre la violencia: "Hay una alianza entre dirigencia política, dirigencia policial, dirigencia futbolística e hinchada que en algún momento hay que cortar porque lo que está detrás es que hay intereses económicos".
Para los amigos de corazón Santo, seis años sin títulos se sana con un gran campeonato, un Papa y, de regalo, la entrevista con Daniel Filmus.